¿Cómo Instalar Odoo En Ubuntu?

Este post está dedicado a aquellos que quieran instalar Odoo en Ubuntu. Para aquellos que no estén familiarizados, Odoo es un paquete de software de código abierto que se utiliza para la creación y gestión de sitios web. Ubuntu es un sistema operativo de código abierto basado en Debian.

Mejor Respuesta:

  1. Descargar Odoo de la página web oficial (https://www.odoo.com/es_ES/page/download)
  2. Descomprimir el archivo .zip descargado
  3. Ingresar a la carpeta descomprimida mediante la terminal de Ubuntu y ejecutar el comando «sudo python odoo-bin»
  4. Seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación

Video Respuesta: Como instalar Odoo 15 en Ubuntu 20.04

¿Qué es Odoo y para qué sirve?

Odoo es un software de ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management). Es decir, lo usan las empresas para tener un control sobre todos los datos relacionados con sus clientes, productos y procesos internos.

El objetivo principal de Odoo es simplificar la gestión de negocios y mejorar la eficiencia de las operaciones. Además, el software está en constante evolución para incorporar nuevas funcionalidades que se adapten a las necesidades cambiantes de los negocios.

¿Cómo podemos instalar Odoo en nuestro equipo?

Odoo es un programa de código abierto para crear y gestionar tiendas online, comunicaciones y proyectos. Existen varias formas de instalar Odoo, pero la más sencilla es usando el paquete que se encuentra en la página web oficial.

1) Descargue el archivo .deb desde la página web oficial (https://www.odoo.com/page/download).
2) Abra el terminal y vaya a la carpeta en donde descargo el archivo. Por defecto, estará en la carpeta «Descargas».
3) Ejecute el siguiente comando: sudo dpkg -i nombre_del_archivo.deb
4) Una vez que haya finalizado la instalación, ejecute el comando «sudo service odoo start» para iniciar Odoo.

¡MIRA!  ¿Cómo Instalar Aplicaciones En Google TV?

¿De qué forma podemos configurar Odoo una vez instalado?

Después de instalar Odoo, se debe configurar el archivo odoo-server.conf para ajustar la base de datos, el puerto y otros parámetros importantes. A continuación se detallan los pasos necesarios para realizar esta tarea.

1) Inicie sesión en su servidor Odoo como usuario root.
2) Cree un directorio personal para alojar los archivos de configuración del servidor Odoo: mkdir ~/odoo-config
3) Copie el archivo odoo-server.conf original desde /etc/odoo: cp /etc/odoo/odoo-server.conf ~/odoo-config/odoo-server.conf_original
4) Edite el archivo de configuración copiado con su editor de texto preferido (puede usar nano o vim). Tenga en cuenta que hay muchas opciones disponibles para configurar en este archivo, pero solo modificaremos algunas de las más importantes aquí:
a) Cambie la opción db_host si va a alojar su base de datos en un servidor separado (de lo contrario, puede mantener el valor localhost).
b) Indique la contraseña que ha establecido para el usuario admin mediante la opción admin_passwd .
c) Si planea correr varias instancias de Odoo simultáneamente en el mismo servidor (por ejemplo, diferentes versiones), asegúrese de que todas ellas tengan nombres únicos utilizando la opción xmlrpc_interface . De forma predeterminada, establezca este campo como * , lo que significa «aceptar solicitudes XMLRPC provenientes de cualquier interfaz». Sin embargo, es recomendable especificar la interfaz IP o nombre DNS completo utilizado por los clientes para conectarse al servidor Odoo. Establecer un valor único también simplifica las tareas administrativas posteriores si decide agregar reglas firewall adicionales o limitaciones IP; En resumen, hace que todo sea más fácil recordar y controlar qué cliente se conecta a qué instancia particular del servidor Odooo .

¡MIRA!  ¿Cómo Instalar Whatsapp En Android 2 3?

5) Guarde y cierre el archivo después de haber hecho los cambios deseados mediante Ctrl + X en vim o Ctrl + O y luego Enter en nano . 6) Mueva ahora el archivo editado a /etc/odoo : mv ~/odoo-config/odooo-server-.conf /etc/.

Preguntas Relacionadas

¿Cómo instalar Odoo 12 en Ubuntu?

Para instalar Odoo 12 en Ubuntu, primero necesita descargar el paquete .deb de la página web oficial. Luego abra una terminal y ejecute los siguientes comandos:

sudo dpkg -i /ruta/al/paquete.deb
sudo apt-get update
sudo apt-get install -f

Con esto se completará la instalación de Odoo 12 en Ubuntu.

¿Qué se necesita para instalar Odoo?

Primero, se necesita descargar e instalar Python. Luego, se necesita descargar e instalar Postgres. Por último, se necesita descargar e instalar Odoo.

¿Cómo instalar Odoo en un hosting?

Instalar Odoo en un hosting es muy sencillo. Lo primero que necesitas hacer es descargar el paquete de instalación de Odoo desde su sitio web oficial. Luego, debes subir el archivo zip a tu servidor usando un cliente FTP. Una vez que el archivo esté subido, debes descomprimirlo en la carpeta que hayas creado para él.

Después de descomprimir el archivo, debes crear una base de datos para alojar tu instancia de Odoo. Puedes hacerlo directamente desde la interfaz del administrador del host o mediante phpMyAdmin si estás utilizando cPanel. Asegúrate de asignarle un nombre descriptivo a tu base de datos y luego anota los detalles de acceso (nombre de usuario, contraseña y nombre del servidor) ya que los necesitarás más adelante.

Una vez creada la base de datos, Debes editar el archivo “openerp-server” ubicado en la raíz del directorio Odoo y configurar las siguientes líneas:
–db_host = ‘TuServidor’ –Reemplaza TuServidor con el nombre o IP de tu servidor MySQL
–db_port = 5432 –Reemplaza 5432 por el puerto predeterminado para MySQL en tu servidor (por lo general 3306)
–db_user = ‘TuUsuario’ –Reemplaza TuUsuario con el nombre del usuario que has creado para acceder a la base de datos odoo
–db_password = ‘TuContraseña’ –Reemplaza TuContraseña con la contraseña asignada al usuario anteriormente mencionado

¡MIRA!  ¿Cómo Instalar Shaders En Minecraft Windows 10?

Ahora ya puedes iniciar sesión en Odoo utilizando http://tu dominio/odoo . La primera vez que inicies sesión se te pedirá crear un superusuario. Una vez hecho esto, podrás comenzar a personalizar Odoo según tus necesidades!

Resumen:

  1. Lo primero que necesitas hacer es descargar e instalar PostgreSQL en tu equipo.
  2. Luego, necesitarás descargar el código fuente de Odoo desde su sitio web oficial.
  3. A continuación, deberás configurar e iniciar el servidor Odoo.
  4. Por último, pero no por ello menos importante, tendrás que crear un usuario administrador para poder acceder a la interfaz web de Odoo y empezar a utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *